Nadie pone en duda la conveniencia, comodidad y amplitud de las instalaciones de la Sala VIP de Avianca en el muelle internacional en Bogotá. Sin embargo la pregunta sobre si esos beneficios se trasladan a los pequeños no es tan fácil de responder.
La sala es un área gigante, que tiene un espacio abierto tipo comedor donde hay disponible sándwiches, jugos, agua, frutas y snacks y hay algunos stands con periódicos y revistas. Hay otros espacios donde, por ejemplo, se pueden recargar los equipos electrónicos, navegar en Internet, ducharse y hasta dormir. Hay una sección tipo bar en donde los adultos pueden disponer de bebidas alcohólicas (esto puede ser interesante para el grupo de acompañantes adultos pero para los niños, puede llegar a ser un espacio inadecuado).
En general, los niños podrían estar en cualquiera de estos espacios, sin embargo hay un lugar de aproximadamente 50m2 acondicionado especialmente para los más pequeños.
Esta sección está alfombrada y tiene muebles cómodos tipo lounge. Tiene pequeñas neveras con leches, gelatina, jugos y agua. Dispone de muebles pequeños, una pequeña biblioteca y unos pocos juguetes.
¿Vale la pena? Probablemente es aconsejable si el vuelo está retrasado o si hay suficiente tiempo para ir y estar cómodamente con los niños. Sólo se debe tener cuidado porque es responsabilidad de los pasajeros estar en la sala de embarque 50 minutos antes.
Si no tienes las condiciones para ingresar, cada acceso vale 30USD.